El remedio para cuando te sientas impaciente
Cuando te sientas impaciente y sintiendo que necesitas resolver todo urgentemente, observa la energía del Modo Sobrevivencia en tu cuerpo.
En lugar de salir corriendo a hacer algo impulsivo de lo cual te vas a arrepentir después. O de presionar a los demás a que hagan lo que tú quieras en contra de sí mismos.
Mejor:
1)
Observa, sin juicios.
¿Dónde lo sientes? ¿En el estómago? ¿En la cabeza? ¿En la garganta? ¿En las piernas? ¿De qué color es? ¿Cómo se mueve?
2)
Dile a esta parte de tu cuerpo: “Te veo. Veo cuán asustada te sientes y me doy cuenta que te sientes amenazada en estos momentos.”
3)
Después valida y acepta TODO lo que esta parte de tu cuerpo te expresa con sensaciones. Concentra toda tu mente y permite que se desvanezca en las sensaciones. Es difícil, pero espérate hasta que solita cambie. Son 90 segundos que pasan como si fueran 90 horas. ¡Aguanta!
4)
Invítala a una “conversación” y que te comparta lo que se le venga. Acéptala y escucha con amor y compasión.
Que nosotros nos sintamos de una u otra forma, no es culpa de los demás sino una señal de algo que nosotros debemos sanar. Cuando No Toleramos algo en nuestros hijos es porque eso mismo, no fue tolerado por nuestros papás. Ahí hay una herida que No es culpa de los hijos, sino de la parentalidad que recibimos.
Toma tu tiempo para sanarlo. Nuestro cuerpo es inmensamente sabio, solo es cuestión de escucharlo. No es fácil porque tu amygdala te ruega que salgas corriendo o que ataques. Pero ambas reacciones no son buenas. Así que, con todo el esfuerzo del mundo, toma tu tiempo para hacer estos 4 puntos. Esta es una magnífica manera de transformar el trauma, – el Modo Sobrevivencia – hacia la Resilencia.
Agregar comentario