¿Cuáles son 5 maneras super efectivas que te evitarán un montón de pleitos y berrinches?
La Atención es un NO Negociable para el cerebro humano. Los niños se van a encargar de obtenerla por las buenas o por las malas. Si le has prohibido a tu hijo jugar con la botella de cloro, ¿qué crees que va a ir a agarrar cuando no le haces caso?
El cloro.
Por supuesto.
Entonces, para no poner en riesgo a nuestros hijos debemos estar ahí, presentes, llenando esa cubeta y por las buenas es siempre mejor...
1) Tiempo de Calidad
Apaga pantallas, celular y el mundo entero, y juega con tus hijos. A lo que ellos quieran. O bailen, pinten, decoren, cocinen… cualquier actividad que les guste y que la pasen bien.
2) Palabras de Afirmación
Deja notas de amor en su mochila del colegio, en su almohada antes de dormir, en su peluche favorito… son pequeñas sorpresas que funcionan muy bien.
3) Contacto físico sano
…pero basado en lo que tu hijo tolere. No a todos les gustan los abrazos, besos o las cosquillas. Es súper importante respetar los límites físicos de los niños y esto incluye saludar de beso a la abuela. Si no quiere, que no lo haga. Siempre puede elegir cómo quiere saludar a alguien, puede ser con la voz o con la mano y a 2 metros de distancia. A mi hijo no le gustan los abrazos, pero le encanta que antes de dormir le haga masajito. Pregúntale a tu hijo qué prefiere, y hazlo.
4) Actos de servicio o atención
Cuando pida tu compañía o ayuda, ve. Muchas veces, ya saben perfectamente cómo hacer algo y solicitan de nuestra ayuda y no es tanto que no sepan hacerlo sino que lo que buscan es atención o ayuda. Es importante dárselas.
5) Pensamiento
Déjales una sorpresa en su almohada o buró. Es una bellísima manera de decir, “estuve pensando en ti”.
Si no llenamos su Cubeta de la Atención, una de dos. O harán exactamente lo prohibido, metiéndose en muchos líos tanto en casa como en la escuela. O llegarán a la conclusión de “¿para qué? ¿Para qué llamo a mi mamá si nunca va a venir.” y se dan por vencidos. Y esto es una gran tristeza.
Recuerda que cuando los niños piden Atención es de primordial importancia, dárselas.
¿Por qué?
Es una manera de reforzar el amor. Y eso siempre SIEMPRE es bueno. No hay un solo niño echado a perder por exceso de amor. Se echan a perder por Parentalidad de Helicóptero, por exceso de regalos, por no poner limites en otras áreas. Pero el amor y la atención, ¡esos se dan a borbotones!
Photo by Gustavo Fring: https://www.pexels.com/photo/mother-and-son-riding-a-twist-car-3985232/
Agregar comentario