En todas mis conferencias, cuando toco el tema de “la ropa” siempre hay mamás que brincan.
Literalmente brincan de sus asientos.
- “Mi hija tiene cajones llenos de calcetines que nunca se ha puesto, ¡ni se va a poner!”
- “Mi esposo tiene un closet entero, lleno de ropa que no se pone por que le pica, por que la etiqueta, o por que le aprieta…”
- “Y yo le digo, ‘pero hijo no esta apretado’, pero él insiste ¡y se lo quita!”
- “A mi hija le encanta la idea de disfrazarse… la pura idea.. porque no los aguanta más de 5 minutos. Siempre le tengo que llevar un cambio de ropa de algodón y sin etiquetas a las fiestas. Si es que no se lo quita antes de llegar.”
- “Yo llevo a mi hija de compras desde los dos años, porque sólo usa lo que a ella le parece y si son los mismos tres conjuntos, se viste como fotografía toda la semana, no le importa.”
- “Siempre me encuentro las tijeras y la etiqueta recortada. A mi me gusta dejarles las etiquetas para saber cómo lavarlo ¡y se las quita!”
Claramente es TODO un tema para los Altamente Sensibles.
En mi caso, no soporto la ropa apretada. Me empiezo a sentir física y realmente mal, me mareo, se me baja la presión, me dan nauseas, no puedo respirar, ¡me siento fatal! Me pongo un vestido de algodón suelto y ligero y todos los malestares, como por arte de magia, se van. (Ayer, en la natación de mi hijo, vi a una señora con los pantalones ultra apretados y una camisa corta que mostraba todo su abdomen y me empecé a sentir mal… pero el tema de la empatía es aparte!)
Hay Personas Altamente Sensibles que no soportan usar zapatos por que les aprietan y andan descalzos toda vez que pueden, como mi hijo. Hay Altamente Sensibles que no soportan el contacto del piso frío y andan con calcetines, zapatos y si se pudieran poner una tercer o cuarta o quinta capa, lo harían, como mi esposo. Cuando yo era niña mi mamá me ponía un suéter de lana y yo sentía como si trajera puesto ¡un puerco espín!
El tema de la ropa, a cada uno nos agarra de forma distinta, lo que es un común denominador es: la Alta Sensibilidad y aquello que toca nuestro cuerpo de manera constante. La necesidad de quitar las etiquetas, o cualquier otra cosa que pique, es porque nuestro Sistema Nervioso Central lo está detectando de manera constante y se distrae con eso hasta sobresaturarse. Y ya no podemos percibir nada de lo demás ni concentrarnos en la escuela o trabajo.
¿Y qué podemos hacer? Bueno… pues lo mismo de siempre: hacernos y hacerles caso. Como ya sabemos, esto es una necesidad REAL del Sistema Nervioso. Le puedes poner los calcetines al revés (con la costura hacia fuera), ropa de algodón abajo del disfraz o hacerle el disfraz de algodón… la creatividad no tiene límites. Aprovecha la creatividad e inventiva de tu Hijo Altamente Sensible para crear sus propios proyectos, ¡sería súper divertido!
Photo by JoEllen Moths: https://www.pexels.com/photo/girl-wearing-knitted-sweater-standing-outside-with-leaves-falling-3372787/
Agregar comentario